Cuando es recomendable presentar la declaración de la Renta, en caso de no estar obligado

De acuerdo a la normativa fiscal que afecta a las obligaciones con relación a la declaración de la Renta, no todos los contribuyentes están obligados a presentar la misma. Es por ello que surge la duda de si se debe o no presentar esta declaración ante Hacienda.

No existe una respuesta general a esta incógnita, más que: ¡Depende del caso!

Si el contribuyente al realizar la declaración, en el borrador resulta que te sale a devolver, el mecanismo para verte beneficiado de ese reintegro es justamente a través de la presentación de la declaración.

dinero hacienda declaración

De forma adicional, será recomendable presentarla en el caso de que se tenga el derecho a que se le apliquen deducciones, bien sea de maternidad, por guardería, por estar a cargo de ascendente o descendente discapacitado, por donativos realizados, por vivienda, etc.

Así que si no estás obligado a presentar declaración en esta campaña Renta 2018, te recomendamos hacerlo en los siguientes casos:

  • Cuando en el borrador se te indica que te sale a devolver.
  • Cuando se tiene derecho a que se te apliquen deducciones.
  • Si te exige alguna Administración su presentación, para tramitar alguna ayuda o algún tipo de beneficio social.

En el resto de los casos, no presenta mayor efecto el presentarla o no. Te sugerimos revisar la siguiente entrada:

Si necesitas una consulta personalizada sobre este u otros temas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía web: www.lolabusiness.com o a través de nuestro teléfono/WhatsApp 665250823  ¡Estaremos encantados de apoyarte!