Gestoría para autónomos. Un paso indispensable para el buen funcionamiento de tu negocio

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Una gestoría es un servicio de apoyo administrativo que sirve tanto para autónomos como para empresas. Su finalidad es manejar los procedimientos contables, fiscales, legales y laborales de tu negocio.

Un trabajador autónomo, además del movimiento interno de su empresa, debe cumplir con todas las obligaciones que exige la ley, pero muchas veces desconoce los trámites que debe realizar.

En estos casos es necesario contar con la ayuda de una gestoría para autónomos, un paso indispensable para el buen funcionamiento de tu negocio.

Si estás interesado en conocer qué es la gestoría para autónomos, entonces este artículo te brindará un breve panorama sobre el tema.

¿Qué es la gestoría para autónomos?

Hay varios tipos de gestoría que se dan en función de las necesidades de tu negocio. Entre ellos están:

  1. Gestoría fiscal: Tu negocio debe estar en contacto con la agencia tributaria, tanto para declarar como para el pago de los impuestos. Un gestor fiscal te ayudará a mantener actualizada toda la información que requiere la agencia tributaria.
  2. Gestoría laboral: Tu negocio también va a estar en constante relación con la Seguridad Social con el fin de gestionar todo lo que tiene que ver con tus trabajadores. El gestor laboral te brindará apoyo con los procedimientos y los datos sobre estos asuntos.
  3. Gestoría contable: Es de suma importancia tener actualizada la contabilidad de tu negocio, por eso la ayuda que te brinda un gestor contable es indispensable. Él será el encargado de llevar la contabilidad de tu negocio.
  4. Gestoría judicial: Si en algún momento tu negocio experimenta algún tipo de conflicto judicial, un gestor te ayudará con todos los procedimientos que debes cumplir para solventar el problema.

¿Es importante recibir asesorías al ser autónomo?

La gestoría para autónomos es fundamental para el buen funcionamiento de un negocio. En el caso del autónomo, la gestoría debería ser una aliada inseparable. ¿Por qué? Porque va a ayudar a gestionar todo lo relacionado con tu negocio, como por ejemplo la Seguridad Social o Hacienda.

Recuerda que estos aspectos pueden ser complicados para un trabajador autónomo. Quizás por la falta de experiencia o por lo engorroso de los procedimientos que se deben llevar a cabo. Por eso es importante tener asesoría para evitar problemas.

Beneficios que tienes como autónomo al contratar el servicio de un gestor

Tal vez pienses que contratar un gestor es un gasto adicional, pero te aseguramos que es una inversión que a largo plazo te beneficiará económicamente porque:

  • Ahorras tiempo con trámites que debes hacer obligatoriamente.
  • Ahorras dinero porque evitarás pagos innecesarios.
  • Evitas sanciones y multas por incumplimiento de las normativas jurídicas, contables, legales o laborales.
  • Agilizas trámites administrativos, obligaciones tributarias y fiscales.
  • Resuelves dudas y conflictos relacionados con tu negocio.
  • Tendrás un trato personalizado

Gestoria para autonomos

¿Cuáles son los trámites que ofrece la gestoría a un autónomo?

Un gestor brindará apoyo en los siguientes aspectos:

  • Gestión de la constitución de la empresa
  • Tramitación de alta y baja de trabajadores
  • Trámites de la Seguridad Social
  • Manejo de nómina
  • Tramitación de despidos
  • Presentación de impuesto en la agencia tributaria
  • Gestión de la contabilidad
  • Facturación
  • Finiquitos
  • Vacaciones
  • Jubilación
  • Contrataciones

Recomendaciones para contratar una gestoría al ser autónomo

Sabemos lo importante que es tu negocio para ti. Por eso te recomendamos que contrates un gestor que te ayude. El asesor debe disponer de tiempo para atender los asuntos relacionados con tu negocio.

Asimismo debe ser persona capaz de establecer una buena comunicación contigo para que puedas plantearle tus preocupaciones y te ayude a aclarar las dudas. Es indispensable que sea honesto, confiable y con principios similares a los tuyos.

El gestor se ocupará de aspectos delicados de tu empresa, así que para seleccionarlo te recomendamos hacer una búsqueda minuciosa. Recuerda que contratar a un gestor es un paso indispensable para el buen funcionamiento de tu negocio.

Así que no te dejes llevar por el precio más económico.  Privilegia la reputación y la experiencia.

Si necesitas una consulta personalizada sobre este tema u otros, no dudes en ponerte en contacto con nosotras vía web www.lolabusiness.com o en nuestro teléfono/WhatsApp 665250823  ¡Estaremos encantadas de apoyarte!