Deducciones por familia numerosa aplicables en la campaña Renta 2018

Esta campaña presenta para las familias numerosas los siguientes puntos considerables:

  • Dependiendo de la categoría, general o especial, las familias numerosas cuentan con una ayude de 1200 o de 2400 euros.
  • Para esta campaña se ha incrementado en 600 euros la deducción por familia números, esto a partir del cuarto o sexto hijo.
  • Existe una deducción adicional para cada descendiente con discapacidad de 1200 euros.
  • Los contribuyentes que puedan aplicar esta deducción, en el caso de ser dos o más, dividirán su importe en partes iguales.

“Las deducciones por familia numerosa son aquellas en las que se puede minorar la cuota diferencial del Impuesto, por ser un ascendiente, o un hermano huérfano de padre y madre, que forme parte de una familia numerosa conforme a la L 40/2003, de Protección a las Familias Numerosas”, explica la abogada de Legálitas especialista en Derecho Fiscal, Nuria Álvarez.

Para aquellas familias que entren dentro de la clasificación de categoría especial, la deducción se incrementa en un 100%. El incremento aplicable desde el 5 de julio de 2018, asociado a esta deducción corresponde a 600 euros anuales, considerando cada uno de los hijos que conformen la familia numerosa, que exceda el mínimo requerido para entrar en la condición de familia numerosa de categoría general.

Si necesitas una consulta personalizada sobre este u otros temas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía web: www.lolabusiness.com o a través de nuestro teléfono/WhatsApp 665250823  ¡Estaremos encantados de apoyarte!

Podría interesarte: