Cenas de Empresa en época de pandemia.

Las cenas de empresa son vistas por muchas personas como algo molesto, horas extras que no se pagan ,sonreír sin ganas…Para Otros es una oportunidad para relajarse y conocer mejor a sus compañeros…Otros aprovechan para conocer más a esa persona que les tiene enamorados o lo hay que una vez al año, dejan la barra libre vacía.

En España la mentalidad es muy diferente a la de por ejemplo, América, donde estas reuniones son una excelente oportunidad para aumentar puestos en el trabajo y conseguir por fin, el puesto deseado.

 “Las cenas de empresa son una ocasión excelente para conocer mejor a los colegas de trabajo con los que no se tiene contacto directo, los mandos superiores y los jefes”, cuenta Ernesto Poveda

“Todo esto, en un contexto relajado y desenfadado donde, además, uno tiene la posibilidad de enseñar su verdadera personalidad, su ingenio, su saber estar, su sentido del humor, cualidades que nos hacen sumar puntos”,

 “y eso no siempre es fácil porque, a menudo, las jerarquías laborales hacen que nuestras propuestas o comportamientos aparezcan ante los jefes tamizados por los mandos intermedios. Es pues un buen momento para acercarse y proponer esa idea o mejora que tenemos en la cabeza directamente al jefe, o conseguir una cita con él o ella para hablar con más tiempo del tema. No hay que presionar ni ser pesado, pero si la ocasión se presenta está bien que sepamos aprovecharla”

Este año, las cenas de empresa que todos conocemos van a cambiar de forma drástica tu visión. Debido a la actual crisis sanitaria que asola el país quedan lejos las reuniones de 30 personas para celebrar la navidad y crear un vínculo personal y profesional.

Sin embargo, la tecnología esta de nuestra mano en esta batalla contra el virus y gracias a eso, existen otras maneras de poder disfrutar de una cena de empresa con seguridad y con todos los beneficios que conlleva.

Desde LolaBussines, gestoría de Barcelona te vamos a mostrar cuáles son estas alternativas y cuáles son los beneficios que conlleva el asistir a una cena de empresa.

Cenas de empresa adaptadas a tiempos de pandemia.

¿Problemas con la compañera de contabilidad? ¿O Quizás no tienes ni pizca de ganas de ver al gestor laboral?

Si es tu caso, seguramente este año te vas a librar de tener que poner  “buena cara ´´ al asistir a una de las famosas cenas de empresa de navidad,al menos de manera física.

Este año, debido a la actual pandemia de coronavirus, son muchas las empresas, sobretodo en el caso de ser grandes empresas, las que han decidido cancelar este acto.

Sin embargo, esto puede suponer un error. Las cenas de empresa tienen una función y son muchos los beneficios que podemos encontrar al asistir a una de estas celebraciones.

¿Qué beneficios tiene una cena de empresa a nivel psicológico?

A continuación vamos a contarte cuales son los beneficios más notorios que tiene el simple hecho de asistir a una de estas celebraciones o reuniones de navidad dentro de la empresa:

Aumenta nuestra autoestima

El asistir a una cena de navidad simplemente tiene el poder de aumentar nuestra autoestima. ¿Por qué? Te han invitado porque eres alguien querido y valioso en el equipo, por lo que tu autoestima debe subir por este hecho.

No solo eso, el asistir a una cena de empresa nos deja en un ambiente informal donde podremos mostrar unas facetas que quizás nuestros compañeros no conocen y de esta manera, podrás aumentar la percepción positiva que tienen sobre ti.

Disminuye el estrés:

Estas cenas son un momento ideal para compartir un momento relajado con personas que normalmente ves en situaciones de presión. El humor es uno de los mejores remedios contra la ansiedad y en estas celebraciones no suele faltar.

Además, cuando la reunión ha pasado, suelen quedar ciertas anécdotas que servirán para estar relajados el resto de la semana. ¿Le fallaba el WIFI a Carlos? ¿De repente apareció el hijo de Luis? Esta cena dará mucho que hablar.

Crea vínculos entre compañeros

Una cena de empresa es un momento ideal para relacionarte con tus compañeros o jefes de manera directa. Quizás en una de estas cenas, veas que tu jefe sabe sonreír o que la chica de Contabilidad tiene sentido del humor.

Es un lugar para hablar sobre el trabajo pero también para darse a conocer fuera de el.De esta manera se creara un vínculo y descubrirás que detrás del profesional que ves todos los días, existen personas de carne y hueso.

Mejora la comunicación.

En el trabajo la comunicación siempre es más formal, sin embargo una cena de empresa, nos relajamos y la comunicación se vuelve más fluida y amena. De esta manera se eliminan las barreras y somos capaces acercarnos mejor a las personas.

Aumenta la motivación

Al conocer mejor a las personas con las que trabajas te sentirás verdaderamente parte del equipo y aumentaran tu motivación y ganas de sacar lo mejor de ti.

Y es que, trabajar en un ambiente de trabajo donde reine la armonía es básico para disminuir la tensión y ser realmente el trabajador que quieres ser.

Entonces, ¿Debemos reunirnos en una cena de empresa?

Siempre que sea posible, lo mejor para todos es evitar reuniones.

Existe un más allá de las cenas de empresa comunes.

Sin embargo, gracias a la tecnología tenemos otras opciones a la hora de hacer una cena o reunión de empresa de navidad. Que si bien, nos limitará ese encuentro de cercanía, ese contacto tan valioso, nos seguirá ofreciendo las bondades y los beneficios que tiene este tipo de reuniones.

Organizar una reunión informal por videoconferencia

Todos sabemos que no es lo mismo, pero organizar un encuentro mediante videoconferencia con todos los integrantes del equipo nos ayudara a tomar ese sentido de pertenencia a la empresa y aliviara nuestras tensiones en el grupo.

Organizar una video cena.

Aunque parezca una locura, son muchas las empresas especializadas en servicio a domicilio que organizan una cena en cada uno de los hogares de los trabajadores y la toman unidos por una video llamada. Supone una forma muy original de romper el hielo en el encuentro y sin perder el gusto de disfrutar de una rica cena con tus compañeros.

Aunque sea un encuentro digital, el gusto por la comida será muy real.

Recomendaciones de una cena digital

Si en tu empresa han decidido hacer una cena digital, te vamos a contar unos cuentos tips que necesitas saber si no quieres quedar mal parado esa noche.

Asegura tu dispositivo.

Esto, funciona de manera similar a una entrevista por videoconferencia. Antes de la reunión deberías comprobar que todos los aparatos funcionan correctamente y que la conexión a internet es estable.

Vigila tu apariencia.

No hace falta que te vistas de gala, pero tampoco es cuestión de aparecer en pijama delante de tu jefe. Usa una ropa casual y vigila tu aspecto.

Cuidado con el fondo que muestres.

Tus compañeros y tus jefes van a ver un rincón de tu hogar, por eso, debes vigilar que no se vea nada que no quieras mostrar y que el fondo se encuentre ordenador y en armonía

Cuidado con las interrupciones.

Intenta que en el momento de la cena digital, no te molesten, se oigan gritos o tu perro aparezca en escena.

Como habéis podido comprobar, son muchos los beneficios que tiene el asistir a una cena de empresa. No solo a nivel individual sino como parte de la conexión con el equipo.

Desde LolaBussiness queremos que disfrutéis de una navidades “aunque atípicas´´, felices.

Recuerda que en nuestra gestoría de Barcelona tienes a tu disposición un equipo de profesionales en asesoría fiscal y laboral que se encargar de resolver todas tus dudas en el sector.

Confía en nosotros.

Podemos ayudarte.

Deja una respuesta